Un triste panorama fue el que encontraron familiares de detenidos desaparecidos en Concepción, luego de hallar dos memoriales dañados por la acción de desconocidos.

Uno de estos fue el que está ubicado en el Parque Bicentenario, donde personas dejaron excremento, lo rayaron, pintaron y además dibujaron símbolos que identifican al grupo de extrema derecha Patria y Libertad.

Ester Araneda, de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Concepción, lamentó con tristeza lo ocurrido.

Otro de los memoriales dañados fue el mosaico que está ubicado en calle Maipú, frente a la Plaza Acevedo, donde desconocidos lanzaron pintura y destruyeron la imagen de Salvador Allende. Así lo contó Lucy Domínguez, de la Agrupación de Mujeres Detenidas y Presas Políticas, condenando lo sucedido.

La Agrupación de Detenidos Desaparecidos ya tomó contacto con la Municipalidad de Concepción, desde donde esperan recibir ayuda para limpiar el memorial del Parque Bicentenario.

Por ahora este lugar deberá permanecer dañado, debido a que recién el día jueves podrían comenzar con las labores de limpieza.

En tanto, personas pertenecientes al programa de reparación PRAIS se reunirán el día jueves, a contar de las 10 de la mañana, para limpiar el mosaico que está frente a la plaza Acevedo.

Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)