Región del Bío Bío
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:45
Funcionarias de Fundaci√≥n Integra en Los √Āngeles se manifestaron por pliego de peticiones
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Medio centenar de funcionarias de la Fundaci√≥n Integra en Los √Āngeles realizaron una manifestaci√≥n pac√≠fica debido a que a√ļn no reciben respuesta a un pliego de peticiones. Se trat√≥ de una convocatoria a nivel nacional.

Las mujeres se reunieron en el ingreso principal a la Dirección Provincial Bío Bío para sostener una reunión previa y posteriormente de trasladaron a la Plaza de Armas de la ciudad con un lienzo y banderas.

La presidenta del sindicato n√ļmero 2, Solange Sandoval, se√Īal√≥ que hace varios d√≠as est√°n con jornadas de reflexiones en los jardines infantiles y salas cunas donde no est√°n atendiendo a los menores.

La molestia se debe a que hubo un protocolo de acuerdo donde tambi√©n recibir√≠an por rebote los convenios sostenidos por la mesa de negociaci√≥n del sector p√ļblico, sin embargo, explic√≥ que a√ļn no han tenido novedades al respecto.

“No estamos recibiendo nada del sector p√ļblico nosotras como trabajadoras y hoy entonces nos convocaron a poder manifestarnos pac√≠ficamente en los frontis de las oficinas regionales o gobernaciones o municipalidades”, sostuvo.

En la misma l√≠nea, mencion√≥ que “ellos desconocen los derechos adquiridos como bonos, reajustes y condiciones laborales que se han entregados a√Īos a todos los trabajadores de la Fundaci√≥n Integra”.

Sandoval a√Īadi√≥ que la direcci√≥n ejecutiva de la Fundaci√≥n Integra se ha negado a cumplir con el proyecto que busca mejorar sus remuneraciones y condiciones laborales.

“Se niega a cumplir con este proyecto que da remuneraciones y condiciones laborales que hemos entregado en octubre, que cada equipo va recogiendo la informaci√≥n a sus trabajadores, que es lo que esperamos para el a√Īo que viene”, asegur√≥.

En el caso de la provincia de Bío Bío, son cerca de 300 las trabajadoras de Integra entre parvularias, técnicas en párvulo y auxiliares de servicios de 35 jardines infantiles que no están atendiendo a menores y harán uso de vacaciones a contar del 9 de enero.

La Radio solicitó un pronunciamiento a la Dirección Regional de Fundación Integra, sin embargo, no hubo respuesta.

Tendencias Ahora