Medio centenar de funcionarias de la Fundación Integra en Los Ángeles realizaron una manifestación pacífica debido a que aún no reciben respuesta a un pliego de peticiones. Se trató de una convocatoria a nivel nacional.

Las mujeres se reunieron en el ingreso principal a la Dirección Provincial Bío Bío para sostener una reunión previa y posteriormente de trasladaron a la Plaza de Armas de la ciudad con un lienzo y banderas.

La presidenta del sindicato número 2, Solange Sandoval, señaló que hace varios días están con jornadas de reflexiones en los jardines infantiles y salas cunas donde no están atendiendo a los menores.

La molestia se debe a que hubo un protocolo de acuerdo donde también recibirían por rebote los convenios sostenidos por la mesa de negociación del sector público, sin embargo, explicó que aún no han tenido novedades al respecto.

“No estamos recibiendo nada del sector público nosotras como trabajadoras y hoy entonces nos convocaron a poder manifestarnos pacíficamente en los frontis de las oficinas regionales o gobernaciones o municipalidades”, sostuvo.

En la misma línea, mencionó que “ellos desconocen los derechos adquiridos como bonos, reajustes y condiciones laborales que se han entregados años a todos los trabajadores de la Fundación Integra”.

Sandoval añadió que la dirección ejecutiva de la Fundación Integra se ha negado a cumplir con el proyecto que busca mejorar sus remuneraciones y condiciones laborales.

“Se niega a cumplir con este proyecto que da remuneraciones y condiciones laborales que hemos entregado en octubre, que cada equipo va recogiendo la información a sus trabajadores, que es lo que esperamos para el año que viene”, aseguró.

En el caso de la provincia de Bío Bío, son cerca de 300 las trabajadoras de Integra entre parvularias, técnicas en párvulo y auxiliares de servicios de 35 jardines infantiles que no están atendiendo a menores y harán uso de vacaciones a contar del 9 de enero.

La Radio solicitó un pronunciamiento a la Dirección Regional de Fundación Integra, sin embargo, no hubo respuesta.