El alcalde de Concepción evitó referirse a las irregularidades denunciadas por la licitación para el mantenimiento de las áreas verdes.

En ese sentido, Álvaro Ortiz se limitó a señalar que lo único que importa es tener el servicio, de acuerdo a lo que establece la ley.

Fueron dos empresas -Solo Verde y Núcleo Paisajismo- las que presentaron la denuncia ante el Tribunal de Contratación Pública, pidiendo investigar por qué la Municipalidad de Concepción permitió que otros oferentes que no cumplieron los requisitos para postular, pudieran complementar antecedentes fuera de plazo.

Las dudas que existen respecto del proceso de licitación es que el alcalde Ortiz intente entregar el contrato, por cerca de 175 millones de pesos al mes, a la empresa Preserva que ha mantenido las áreas verdes por los últimos años, y que fue una de las favorecidas con la cuestionada medida del municipio.

Consultado el jefe comunal, evitó referirse y eludió la respuesta señalando que la único importante es adjudicar el contrato de acuerdo a lo que establece la ley.

“Nosotros tenemos que velar para que las áreas verdes de la ciudad se mantengan en un buen estado y para eso cumpliendo todo lo que establece la ley, nosotros como municipio tenemos que actuar”, aseveró.

Sobre el tema y el conflicto los concejales se enteraron a través del reportaje de la unidad de investigación de BioBioChile, adelantando el edil Boris Negrete que solicitará los antecedentes al alcalde Ortiz.

Tras las demandas presentadas por Solo Verde y Núcleo Paisajismo, el Tribunal de Contratación Pública paralizó el proceso de licitación, ante lo cual la municipalidad penquista debió entregar temporalmente el cuidado de las áreas verdes a la empresa Preserva Limitada, informó el abogado jefe Adolfo Muñoz.

Se espera que a más tardar el próximo mes la justicia especial entregue el fallo, dirima el conflicto y así el municipio pueda continuar con la licitación.