Región del Bío Bío
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:15
Alcalde Ortiz evita hablar de cuestionada licitación y extiende contrato con empresa en la mira
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

El alcalde de Concepción evitó referirse a las irregularidades denunciadas por la licitación para el mantenimiento de las áreas verdes.

En ese sentido, √Ālvaro Ortiz se limit√≥ a se√Īalar que lo √ļnico que importa es tener el servicio, de acuerdo a lo que establece la ley.

Fueron dos empresas -Solo Verde y N√ļcleo Paisajismo- las que presentaron la denuncia ante el Tribunal de Contrataci√≥n P√ļblica, pidiendo investigar por qu√© la Municipalidad de Concepci√≥n permiti√≥ que otros oferentes que no cumplieron los requisitos para postular, pudieran complementar antecedentes fuera de plazo.

Las dudas que existen respecto del proceso de licitaci√≥n es que el alcalde Ortiz intente entregar el contrato, por cerca de 175 millones de pesos al mes, a la empresa Preserva que ha mantenido las √°reas verdes por los √ļltimos a√Īos, y que fue una de las favorecidas con la cuestionada medida del municipio.

Consultado el jefe comunal, evit√≥ referirse y eludi√≥ la respuesta se√Īalando que la √ļnico importante es adjudicar el contrato de acuerdo a lo que establece la ley.

“Nosotros tenemos que velar para que las √°reas verdes de la ciudad se mantengan en un buen estado y para eso cumpliendo todo lo que establece la ley, nosotros como municipio tenemos que actuar”, asever√≥.

Sobre el tema y el conflicto los concejales se enteraron a través del reportaje de la unidad de investigación de BioBioChile, adelantando el edil Boris Negrete que solicitará los antecedentes al alcalde Ortiz.

Tras las demandas presentadas por Solo Verde y N√ļcleo Paisajismo, el Tribunal de Contrataci√≥n P√ļblica paraliz√≥ el proceso de licitaci√≥n, ante lo cual la municipalidad penquista debi√≥ entregar temporalmente el cuidado de las √°reas verdes a la empresa Preserva Limitada, inform√≥ el abogado jefe Adolfo Mu√Īoz.

Se espera que a más tardar el próximo mes la justicia especial entregue el fallo, dirima el conflicto y así el municipio pueda continuar con la licitación.

Tendencias Ahora