Región del Bío Bío
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:05 · Actualizado a las 12:45
Sorteados y no entregados: reabren sumario por lentes para que estudiantes vieran eclipse en Bío Bío
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

La Contralor√≠a Regional del B√≠o B√≠o orden√≥ reabrir un sumario por las irregularidades encontradas en la distribuci√≥n de lentes utilizados para el Eclipse Solar del pasado 2 de julio de este a√Īo en la zona.

De acuerdo a una auditor√≠a, que surgi√≥ tras una denuncia ciudadana, la entidad detect√≥ que en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, la Direcci√≥n Provincial de Educaci√≥n deb√≠a otorgar 6.847 pares en la Provincia de B√≠o B√≠o; 3.745 en la Provincia de Arauco; y 11.180 en la Provincia de Concepci√≥n, lo que corresponde a 10% de alumnos matriculados en cada establecimiento beneficiado. Sin embargo, el ente fiscalizador determin√≥ que 10 establecimientos de Concepci√≥n no recibieron el n√ļmero de anteojos que les correspond√≠an.

Adem√°s, la Contralor√≠a advirti√≥ que al menos 26 pares de lentes fueron entregados a un dirigente pol√≠tico de la regi√≥n para que los regalara a sus seguidores de Facebook. De acuerdo a la investigaci√≥n, la cuenta administrada por el presidente comunal de Concepci√≥n de Renovaci√≥n Nacional, Sa√ļl Gonz√°lez C√°ceres, ofreci√≥ anteojos para ver el eclipse a quienes ‚Äúdieran un like‚ÄĚ a su Facebook.

La Seremi de Educación tendrá un plazo de 15 días hábiles para incorporar los antecedentes detectados por investigación realizada por la Contraloría y entregar los resultados a la sede regional.

Tendencias Ahora