Región del Bío Bío
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:32
Municipio y vecinos de Concepción a la justicia por seguridad para barrios céntricos
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un recurso de protección presentó la Municipalidad de Concepción, pidiendo a la Corte de Apelaciones medidas para resguardar la seguridad de los vecinos del sector céntrico de la ciudad y donde se concentran las manifestaciones, los desórdenes y la instalación de barricadas.

No sólo los comerciantes se han visto afectados por la crisis social y las manifestaciones, los desmanes, barricadas y violencia asociada.

Vecinos del centro de Concepci√≥n y de zonas residenciales aleda√Īas sufren cada noche con episodios de desorden, que si bien han disminuido, se siguen concentrando en puntos densamente poblados, seg√ļn relat√≥ la dirigenta de la Remodelaci√≥n Paicav√≠, Hilda Ceballos.

Pero el problema es a√ļn m√°s sensible para las personas de m√°s edad, quienes adem√°s de tener dificultad para el desplazamiento en las deterioradas calles de Concepci√≥n, pr√°cticamente deben esconderse en sus hogares al llegar la noche, expres√≥ Iyara Loyola, presidenta Club de Teatro Adultos Mayores.

Por todo lo anterior, y despu√©s de escuchar a los vecinos, el municipio penquista debi√≥ intervenir, por lo que a trav√©s de su alcalde, √Ālvaro Ortiz, present√≥ en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n un recurso de protecci√≥n para pedir medidas que devuelvan la seguridad y tranquilidad en los barrios y el centro de la ciudad.

Es la segunda acci√≥n legal de su tipo la presentada este jueves por la municipalidad, luego de una primera en favor de los comerciantes, adem√°s de la decena de querellas por los da√Īos sufridos a la propiedad p√ļblica como resultado de las protestas y los enfrentamientos entre manifestantes y personal policial.

Tendencias Ahora