Un recurso de protección presentó la Municipalidad de Concepción, pidiendo a la Corte de Apelaciones medidas para resguardar la seguridad de los vecinos del sector céntrico de la ciudad y donde se concentran las manifestaciones, los desórdenes y la instalación de barricadas.

No sólo los comerciantes se han visto afectados por la crisis social y las manifestaciones, los desmanes, barricadas y violencia asociada.

Vecinos del centro de Concepción y de zonas residenciales aledañas sufren cada noche con episodios de desorden, que si bien han disminuido, se siguen concentrando en puntos densamente poblados, según relató la dirigenta de la Remodelación Paicaví, Hilda Ceballos.

Pero el problema es aún más sensible para las personas de más edad, quienes además de tener dificultad para el desplazamiento en las deterioradas calles de Concepción, prácticamente deben esconderse en sus hogares al llegar la noche, expresó Iyara Loyola, presidenta Club de Teatro Adultos Mayores.

Por todo lo anterior, y después de escuchar a los vecinos, el municipio penquista debió intervenir, por lo que a través de su alcalde, Álvaro Ortiz, presentó en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección para pedir medidas que devuelvan la seguridad y tranquilidad en los barrios y el centro de la ciudad.

Es la segunda acción legal de su tipo la presentada este jueves por la municipalidad, luego de una primera en favor de los comerciantes, además de la decena de querellas por los daños sufridos a la propiedad pública como resultado de las protestas y los enfrentamientos entre manifestantes y personal policial.