La noche del domingo un violento robo afectó a una vivienda en el sector Ranquilhue en la comuna de Tirúa, al sur de la provincia de Arauco. Este hecho dejó a una mujer muerta y cuatro heridos, uno de los que se encuentra internado grave.

Tras conocerse esto, el Gobierno salió a condenar lo sucedido, mientras que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, acusó un acto de violencia política, luego de conocerse que una de las víctimas del robo, es militante de su partido.

Según señaló la presidenta de la UDI, este hecho fue un hecho lamentable. “Esta mujer que es mamá de un militante de nuestro partido, salió a defender a su hijo que fue atacado por violentistas”, señaló Van Rysselberghe.

En tanto, en un comunicado emitido por el partido este 17 de diciembre, la senadora señaló que “estos hechos ya son cotidianos en Arauco, sin que hasta ahora el Estado haya sido capaz de controlar la violencia que tiene atemorizados a sus habitantes”.

Además la presidenta de la UDI emplazó al “Ministerio Público y la justicia qué están haciendo para frenar la violencia en Arauco, y cuántas vidas más se tienen que perder para que actúen con diligencia y detengan a sus autores”.

Sin embargo, el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, se restó de confirmar un ataque de estas características e indicó que la información que maneja es la misma que informó la Policía de Investigaciones. Además agregó que los abogados del Ministerio del Interior estudiarán la eventual presentación de querellas si es que corresponde.

En tanto, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartegena, sin entregar detalles, confirmó que los hechos están siendo investigados como robo con homicidio y que la BIPE de la PDI, como también el Laboratorio de Criminalística están trabajando para esclarecer lo ocurrido.

La fiscal además señaló que no se descartan antecedentes y que todo es parte de la investigación. Mientras que agregó que los desconocidos huyeron con computadores y otras especies.