Región del Bío Bío
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:20 · Actualizado a las 10:24
UDI apunta motivaci√≥n pol√≠tica en crimen de Tir√ļa: Fiscal√≠a indaga el hecho como robo con homicidio
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo y Amparo Montoya
visitas

La noche del domingo un violento robo afect√≥ a una vivienda en el sector Ranquilhue en la comuna de Tir√ļa, al sur de la provincia de Arauco. Este hecho dej√≥ a una mujer muerta y cuatro heridos, uno de los que se encuentra internado grave.

Tras conocerse esto, el Gobierno salió a condenar lo sucedido, mientras que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, acusó un acto de violencia política, luego de conocerse que una de las víctimas del robo, es militante de su partido.

Seg√ļn se√Īal√≥ la presidenta de la UDI, este hecho fue un hecho lamentable. “Esta mujer que es mam√° de un militante de nuestro partido, sali√≥ a defender a su hijo que fue atacado por violentistas”, se√Īal√≥ Van Rysselberghe.

En tanto, en un comunicado emitido por el partido este 17 de diciembre, la senadora se√Īal√≥ que “estos hechos ya son cotidianos en Arauco, sin que hasta ahora el Estado haya sido capaz de controlar la violencia que tiene atemorizados a sus habitantes”.

Adem√°s la presidenta de la UDI emplaz√≥ al “Ministerio P√ļblico y la justicia qu√© est√°n haciendo para frenar la violencia en Arauco, y cu√°ntas vidas m√°s se tienen que perder para que act√ļen con diligencia y detengan a sus autores‚ÄĚ.

Sin embargo, el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, se restó de confirmar un ataque de estas características e indicó que la información que maneja es la misma que informó la Policía de Investigaciones. Además agregó que los abogados del Ministerio del Interior estudiarán la eventual presentación de querellas si es que corresponde.

En tanto, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartegena, sin entregar detalles, confirmó que los hechos están siendo investigados como robo con homicidio y que la BIPE de la PDI, como también el Laboratorio de Criminalística están trabajando para esclarecer lo ocurrido.

La fiscal adem√°s se√Īal√≥ que no se descartan antecedentes y que todo es parte de la investigaci√≥n. Mientras que agreg√≥ que los desconocidos huyeron con computadores y otras especies.

Tendencias Ahora