Región del Bío Bío
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:29 · Actualizado a las 08:24
Detienen a uno de los presuntos autores de violento robo a familia en Tir√ļa que dej√≥ a mujer muerta
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pedro Cid
visitas

En horas de la ma√Īana de este martes se detuvo a uno de los presuntos involucrados en el violento robo que afect√≥ a una familia en la comuna de Tir√ļa en la provincia de Arauco. Este dej√≥ a una persona muerta y cuatro heridos.

Se trata de un hombre de 36 a√Īos de edad que pasar√° a control de detenci√≥n y eventual formalizaci√≥n durante esta jornada en el Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete.

El hecho sucedió la noche del domingo, cuando un grupo de ocho personas llegó hasta un domicilio ubicado en el sector de Ranquilhue chico.

En el lugar procedieron a intimidar a los moradores, pidi√©ndoles las llaves de dos camionetas que estaban en el domicilio. Ante la resistencia de la familia, efectuaron disparos caus√°ndole la muerte a Elodia Mar√≠a Aguayo Catril de 57 a√Īos.

En tanto, otras cuatro personas resultaron heridas, una de las cuales se encuentra en riesgo vital internada en el Hospital Guillermo Grant Benavente, en Concepción. Se trata de Claudio Pilquimán, dirigente de la comunidad mapuche del sector, quien sufrió un golpe en el cráneo con un hacha y recibió un impacto de bala en su pierna.

Desde el Ministerio P√ļblico se√Īalaron que investigan el hecho como robo con homicidio, a√Īadiendo que los autores del delito huyeron con computadores y otras especies.

Tendencias Ahora