Las fallas en el sistema electrónico para desarrollar la consulta ciudadana obligó a los vecinos de Los Ángeles a participar solo de manera presencial de la convocatoria de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El jefe comunal, Esteban Krause, afirmó que es difícil que la participación local se asemeje a la cantidad de votantes registrado en las últimas elecciones parlamentarias y presidencial.

Recordemos que durante el domingo se realizó una encuesta organizada por la municipalidad que pretende conocer la opinión de los angelinos sobre distintas materias sociales.

Según las estimaciones entregadas por el alcalde, los participantes de la consulta ciudadana sería inferior a las 40 mil personas.

Respecto a las dificultades que tuvo la página web donde se anunció que se podría opinar, manifestó que lo habían previsto, pero que en definitiva no existió esta opción.

Esperando por opinar en la Plaza de Armas de Los Ángeles se encontraba el matrimonio de Fabián Saavedra y Amelia Arangón quien tiene doble nacionalidad, chilena y ecuatoriana. Ambos dijeron que es un deber cívico participar.

Por su parte, el adulto mayor Marcos Navarro pensó que la consulta era vinculante, por lo que manifestó que de nada sirve si la instancia cívica no tiene ese fin.

Al salir de la cámara secreta, Luis Fuentes señaló que el trámite fue bastante simple, superando su expectativa inicial.

La consulta incluyó a mayores de 14 años y el municipio habilitó 59 meses para la comuna.