El Ministerio Público cerró la investigación que enfrenta a dos grupos de pastores evangélicos de la Corporación Iglesia del Señor en Talcahuano, y donde el fiscal José Orella tiene en calidad de imputados y formalizados a cuatro personas por el delito de falsificación de instrumento privado.

Uno de los grupos de pastores involucrados es esta causa son representados por el exfiscal nacional, Sabas Chahuán.

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de la comuna puerto se desarrolló una audiencia donde los querellantes buscaban extender el plazo de investigación, de manera de que la Fiscalía investigue otros delitos, según indicó el abogado Eduardo Sánchez.

Luego de que el Juzgado de Garantía diera lugar al cierre del caso, los querellantes pidieron fijar una audiencia para debatir la reapertura de la investigación, adelantando que existen diligencias pendientes.

El objetivo, adelantó el abogado Sánchez, es confirmar o descartar las sospechas en cuanto a que los pastores que despojaron a sus clientes como responsables de la Iglesia del Señor, se han apoderado de bienes que podrían tener un valor cercano a los 4 mil millones de pesos.

Será en enero cuando la justicia resuelva si reabre la investigación o permite que el Ministerio Público presente la acusación contra los cuatro imputados, quienes en caso de ser condenados por falsificación de documentos arriesgan penas no superiores a los 3 años de cárcel.