Nuevos retrasos se registran en las obras de restauración del histórico Teatro de Lota. Pese a tener un 98% de avance, la empresa a cargo abandonó las obras y el Ministerio de Obras Públicas proyecta su posible inauguración, recién a mediados de 2020.

Para julio de este año se había anunciado que se debería levantar el telón del recinto, sin embargo, el repentino descascaramiento de pintura producto de las lluvias provocó que la empresa Kalam paralizara las obras.

Finalmente, durante los últimos días decidieron abandonar definitivamente el proyecto de restauración del teatro.

Consultado por Radio Bío Bío, el director de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, indicó que según un estudio de laboratorio, el problema de pintura se debió a una deficiente aplicación del revestimiento por parte de la empresa, y que ahora deberán liquidar el contrato y llamar a una nueva empresa que termine las obras restantes.

Desde el municipio de Lota, el director del Secplan, Guillermo Rodríguez, indicó que hay compromiso del Gobierno regional para que las obras terminen antes del próximo invierno, y así evitar que el problema de pintura no se vuelvan a repetir.

Consultado a la empresa Kalam por las razones de abandonar las obras, aún no han dado una respuesta oficial.

Mientras que desde la dirección de arquitectura del MOP, esperan que esta emblemática obra de restauración en la comuna minera, con más de 2 mil millones de pesos de inversión, abra sus puertas al público el primer semestre del próximo año.