Región del Bío Bío
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:25
Obra de reconstrucción del Teatro de Lota sufre nuevo retraso por deficiente aplicación de pintura
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Sanhueza
visitas

Nuevos retrasos se registran en las obras de restauraci√≥n del hist√≥rico Teatro de Lota. Pese a tener un 98% de avance, la empresa a cargo abandon√≥ las obras y el Ministerio de Obras P√ļblicas proyecta su posible inauguraci√≥n, reci√©n a mediados de 2020.

Para julio de este a√Īo se hab√≠a anunciado que se deber√≠a levantar el tel√≥n del recinto, sin embargo, el repentino descascaramiento de pintura producto de las lluvias provoc√≥ que la empresa Kalam paralizara las obras.

Finalmente, durante los √ļltimos d√≠as decidieron abandonar definitivamente el proyecto de restauraci√≥n del teatro.

Consultado por Radio B√≠o B√≠o, el director de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, indic√≥ que seg√ļn un estudio de laboratorio, el problema de pintura se debi√≥ a una deficiente aplicaci√≥n del revestimiento por parte de la empresa, y que ahora deber√°n liquidar el contrato y llamar a una nueva empresa que termine las obras restantes.

Desde el municipio de Lota, el director del Secplan, Guillermo Rodríguez, indicó que hay compromiso del Gobierno regional para que las obras terminen antes del próximo invierno, y así evitar que el problema de pintura no se vuelvan a repetir.

Consultado a la empresa Kalam por las razones de abandonar las obras, a√ļn no han dado una respuesta oficial.

Mientras que desde la direcci√≥n de arquitectura del MOP, esperan que esta emblem√°tica obra de restauraci√≥n en la comuna minera, con m√°s de 2 mil millones de pesos de inversi√≥n, abra sus puertas al p√ļblico el primer semestre del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora