Región del Bío Bío
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:12 · Actualizado a las 16:21
Caso Crudo Iraní: confirman arraigo nacional y firma mensual como cautelar para 6 ejecutivos de ENAP
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n confirm√≥ las medidas cautelares de arraigo nacional y forma mensual para los seis ejecutivos de ENAP, quienes est√°n imputados por los episodios de contaminaci√≥n ocurridos tanto en Talcahuano como en Quintero y Puchuncav√≠ en agosto del a√Īos pasado.

Lo anterior, luego que la estatal recepcionara 180.000 metros c√ļbicos de petr√≥leo iran√≠, combustible altamente contaminante del tipo iranian heavy

En definitiva, se rechazó así lo que buscaban los querellantes -incluida la Municipalidad de Quintero- que era la medida cautelar de prisión preventiva para los ejecutivos de la refinerías Bío Bío y Aconcagua.

Lo anterior, alegando el peligro que significaba la libertad de los imputados para el √©xito de la investigaci√≥n a cargo del Ministerio P√ļblico por dos delitos medioambientales.

A su vez, intervinieron ante los ministros del tribunal de alzada los abogados querellantes y el Ministerio P√ļblico, quien va a defender -a trav√©s de la fiscal Ana Mar√≠a Aldana- la resoluci√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano, as√≠ como tambi√©n la defensa de los seis imputados.

Tendencias Ahora