Son mas de 300 personas se atienden en la Provincia de Biobio por VIH. En su mayoría son hombres de 25 a 29 años, aunque hay un menor de 15 años.

En la conmemoración del día mundial del VIH, el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, de Los Ángeles, realizó una feria de salud para informar a la ciudadanía respecto al balance de esta enfermedad en la zona, además de entregar métodos de protección.

La matrona encargada del centro de costos de ITS y VIH del recinto, Catalina Otarola, explicó que en el principal hospital de la Provincia de Biobío son más de 300 personas que reciben tratamiento para VIH-Sida.

Por este motivo, afirmó la profesional, es que se debe potenciar la educación sexual para evitar este tipo de situaciones junto con la transmisión de otras enfermedades.

Además, estableció cifras respecto a la cantidad de pobladores extranjeros que se tratan por VIH, manifestando que muchas veces se presentan prejuicios en torno a quienes vienen desde fuera del país.

Hasta el recinto asistencial angelino también se reciben pacientes desde zonas como Chillán o Santiago, a quienes se les entrega un tratamiento compuesto en una terapia antiretroviral, el que puede llegar incluso al consumo de una sola pastilla diaria.