Diversos actores del mundo de la miel entregaron sus ideas en una mesa regional que abordó los lineamientos para futuro proyecto de Ley Apícola, donde profesionales de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) explicaron las líneas de trabajo de la apicultura en los últimos años.

El espíritu de diálogo, conversación, debate y diversos puntos de vista, fue lo que primó en una nueva Mesa Apícola Regional, que se enfocó -principalmente- en abordar el levantamiento de ideas para una futura normativa.

Este será presentado en el Congreso y está dentro del “Plan Acción rural, por un Chile más justo”, indicó el seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

En la instancia profesionales de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), explicaron los lineamientos para el proyecto de ley, donde también participaron, activamente, diversos actores del mundo de la miel para consultar, profundizar y entregar sus sugerencias para una nueva Ley Apícola.

Sergio Soto, jefe del departamento de Análisis de Mercado y Política Sectorial de Odepa, fue uno de los expositores, expresando que ”

El “Plan de Acción Rural: Por un Chile más justo”, está compuesto de cuatro ejes que agrupan diversas acciones que permitirán a los pequeños agricultores hacer frente a las dificultades que atraviesan producto de la escasez hídrica que afecta al país.