Una jornada de marcha, intervenciones colectivas y enfrentamientos entre jóvenes a rostro cubierto y Carabineros se registró la noche previa al inicio de la sexta semana de manifestaciones en Los Ángeles. Hubo detenidos y un uniformado lesionado.

La convocatoria fue efectuada a nivel provincial, sin embargo estuvo caracterizada por tener participación en su mayoría de mujeres, quienes efectuaron dos intervenciones colectivas, una de ellas frente a la catedral y otra fuera de la primera comisaría de Carabineros.

El desarrollo de la marcha por el centro de la ciudad estuvo acompañado por bolsas de basura y objetos plásticos que fueron incendiados en diferentes intersecciones, solicitando el trabajo de bomberos para apagar los focos.

Sin embargo, ya transcurrida la jornada, un grupo de encapucahados comenzó a azotar pedazos de cemento y rocas contra el suelo, utilizando posteriormente los trozos desprendidos para lanzarlos contra carabineros.

Del mismo modo, se apedreó el edificio de la Gobernación Provincial de Bío Bío, junto con los vidrios de entidades bancarias apostados en cercanías de la Plaza de Armas angelina.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB

Por estos hechos hubo cuatro personas detenidas y un carabinero resultó con una lesión en la zona ocular, según precisó el gobernador Ignacio Fica.

En la jornada participaron cerca de 200 personas, cifra que se fue reduciendo con el paso de los enfrentamientos, considerando el uso de elementos disuasivos que utilizó Carabineros para finalmente despejar la Plaza de Armas de Los Ángeles en el inicio de la sexta semana de manifestaciones en la zona.