Los empresarios y conductores de microbuses del recorrido Coronel-Lota depusieron la tarde de este viernes la paralización que se llevaba en pie desde el miércoles.

Vicente Rifo, vocero de los conductores, indicó que “llegamos a un acuerdo con todas las líneas y los representantes legales de cada línea de transporte Lota-Concepción”.

En esa misma línea, indicó que “nosotros estamos peleando un sistema de trabajo que pueda integrar a la comunidad, que le de un buen servicio”.

Respecto a los puntos conseguidos tras la respectiva negociación, Rifo aseveró que “se va a trabajar con dos dígitos, es decir, va a haber una frecuencia salida, no van a haber tantas máquinas en la calle. Va a haber una continuidad de dígitos día a día”, a lo que se suma una planilla de ruta.

“Nosotros lo único que queríamos era conversar con los dueños y representantes de cada línea. No fue la mejor opción que tuvimos, ni la mejor vía para llegar donde ellos, pero tuvimos que demostrar el descontento social y de cada conductor”, sentenció.

Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)

Por su parte, Hugo Hernández, representante de una las líneas, indicó que “tenemos mesas de conversación con ellos y seguir trabajando para solucionar todos los problemas que aquejan a los conductores”.

A su vez, agregó que el documento de acuerdo fue firmado también por el seremi de Transportes, Jaime Aravena, mientras que el servicio se retomó la tarde de esta jornada.