Fuentes de Radio Bío confirmaron que el Partido Ecologista Verde determinó su salida del Frente Amplio.

Lo anterior luego que se oficializara que la votación interna en línea, que resolvía la permanencia de la colectividad en la coalición, arrojó que más de dos tercios de sus militantes se mostraron a favor del retiro. Dicha instancia recibió 76% votos a favor y 24% en contra.

Durante este miércoles anunciaron que su permanencia vivía horas decisivas debido a pugnas internas en relación a la presentación de la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a González, éste se negó a firmar la acusación ya que hubo un retraso de más de 20 días en su ingreso al Congreso, agregando que el documento inicial, que él propuso junto a la diputada Pamela Jiles, no fue el que se presentó finalmente.

A su vez, tras expresar su duda sobre la permanencia del partido en el Frente Amplio, acusó un intento de sabotaje por tres partidos de dicha colectividad y el Partido Comunista.

“Hemos sufrido no sólo el poco apoyo, sino que un intento de sabotaje de la acusación constitucional por parte de tres partidos del Frente Amplio, de Revolución Democrática, del Partido Liberal y el Partido Comunes, que en mesa nacional plantearon no presentar la acusación constitucional por razones que nosotros no compartimos”, afirmó.

Además, hace unos días, tanto Ecologista Verde como Igualdad habían decidido congelar su participación en el bloque luego que las otras colectividades del Frente Amplio suscribieran al acuerdo para realizar un plebiscito para una nueva Constitución.

Según Félix González, éste se hizo “a espaldas de la gente” y acusó diferencias “de forma y de fondo” dentro de la coalición.