El presidente y diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, anunció que su colectividad hoy vive horas decisivas respecto de su continuidad en el Frente Amplio.

Lo anterior, luego de que González se negará a firmar la acusación constitucional que se ingresó en contra del Presidente Piñera, la cual, según el timonel de la colectividad de oposición respalda, pero señaló que sólo por una pugna de egos, el documento que él patrocinó antes, no se presentó.

El presidente y diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, anunció que su partido vive horas decisivas respecto de su continuidad en la coalición de oposición, debido a pugnas internas en relación a la presentación de la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

González dijo que se negó a firmar la acusación en contra del Mandatario porque hubo un retraso de más de 20 días en su ingreso al Congreso, respecto del documento inicial que él propuso junto a la diputada Pamela Jiles, que no fue el que se presentó finalmente.

El parlamentario agregó que hubo un intento de sabotaje por parte de tres partidos del Frente Amplio y también el Partido Comunista.

El diputado González dijo que por el retraso en la presentación del documento se generaron más apremios ilegítimos de los que hubieran ocurrido si la acusación constitucional se presentaba antes.

Por lo anterior, y por las diferentes posturas ante el acuerdo por una nueva Constitución, señaló que su partido evalúa la salida del Frente Amplio.

En todo caso, el diputado de oposición dijo respaldará que la acusación constitucional en contra de Piñera y agregó que serán las bases de su partido en todo el país, tras una votación online que culmina a las cero horas de este jueves, quienes tendrán la última palabra en relación a la continuidad en el bloque de oposición.