Nacional
Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 00:52 · Actualizado a las 16:15
Presidente del Partido Ecologista Verde: "Nosotros estamos evaluando salirnos del Frente Amplio"
Por Nicole Briones
La información es de Jorge Enríquez
visitas

El presidente y diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, anunció que su colectividad hoy vive horas decisivas respecto de su continuidad en el Frente Amplio.

Lo anterior, luego de que Gonz√°lez se negar√° a firmar la acusaci√≥n constitucional que se ingres√≥ en contra del Presidente Pi√Īera, la cual, seg√ļn el timonel de la colectividad de oposici√≥n respalda, pero se√Īal√≥ que s√≥lo por una pugna de egos, el documento que √©l patrocin√≥ antes, no se present√≥.

El presidente y diputado del Partido Ecologista Verde, F√©lix Gonz√°lez, anunci√≥ que su partido vive horas decisivas respecto de su continuidad en la coalici√≥n de oposici√≥n, debido a pugnas internas en relaci√≥n a la presentaci√≥n de la acusaci√≥n constitucional en contra del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

González dijo que se negó a firmar la acusación en contra del Mandatario porque hubo un retraso de más de 20 días en su ingreso al Congreso, respecto del documento inicial que él propuso junto a la diputada Pamela Jiles, que no fue el que se presentó finalmente.

El parlamentario agregó que hubo un intento de sabotaje por parte de tres partidos del Frente Amplio y también el Partido Comunista.

El diputado González dijo que por el retraso en la presentación del documento se generaron más apremios ilegítimos de los que hubieran ocurrido si la acusación constitucional se presentaba antes.

Por lo anterior, y por las diferentes posturas ante el acuerdo por una nueva Constituci√≥n, se√Īal√≥ que su partido eval√ļa la salida del Frente Amplio.

En todo caso, el diputado de oposici√≥n dijo respaldar√° que la acusaci√≥n constitucional en contra de Pi√Īera y agreg√≥ que ser√°n las bases de su partido en todo el pa√≠s, tras una votaci√≥n online que culmina a las cero horas de este jueves, quienes tendr√°n la √ļltima palabra en relaci√≥n a la continuidad en el bloque de oposici√≥n.

Tendencias Ahora