El Tribunal Oral de Concepción fijó para el 2 de diciembre el inicio del juicio contra Rubén Carrasco Torres, acusado del doble crimen ocurrido en julio de 2014 en el sector Las Salinas de Talcahuano.

Se espera que por la cantidad de antecedentes recopilados en la investigación, las audiencias se extiendan por -al menos- tres semanas.

Tras recibir la acusación y el detalles con las pruebas aprobadas por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el Tribunal Oral de Concepción programó para el próximo 2 de diciembre el comienzo de uno de los juicios más esperados en la intercomuna.

Se trata de la causa por el homicidio del menor Matías Poblete, quien estaba al cuidado de la asesora del hogar Cristina Tapia, asesinada según el Ministerio Público por su pareja, Rubén Carrasco, y por lo cual se está pidiendo como pena el presidio perpetuo calificado.

El abogado defensor del acusado, Claudio Arrepol, explicó que se espera que el juicio se extienda por tres semanas, ante la cantidad de evidencia que presentará la Fiscalía.

Sobre la fuerza de las pruebas que llevará al juicio el Ministerio Público, la defensa del acusado sostuvo que es menor, y que del ciento de antecedentes recopilados en los cinco años de investigación sólo dos involucran a su cliente, pero indirectamente.

El homicidio del menor y el femicidio de Cristina Tapia fueron perpetrados en julio de 2014, y no fue hasta octubre del año pasado que el Ministerio Público detuvo a Carrasco Torres, quien desde entonces permanece en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)