Región del Bío Bío
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:39
Comienza cambio de carpeta de asfalto en Costanera de Concepción: obras nocturnas durarán 300 días
Por Nicol√°s Parra
La información es de Jorge Enríquez
visitas

300 días durarán las obras de cambio de carpeta de asfalto en Avenida Costanera, entre el Puente Juan Pablo Segundo y el Bicentenario, que incluye además el Puente Llacolén.

Las obras se realizar√°n en horario nocturno entre las 21:30 y las 06:00 de la ma√Īana y contemplan una inversi√≥n estatal de 3.366 millones de pesos.

As√≠ lo anunci√≥ este martes el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, quien explic√≥ que el Proyecto de Conservaci√≥n Peri√≥dica de Avenida Costanera contempla adem√°s que en una zona de 240 metros de la misma calzada, entre el Puente Juan Pablo Segundo y el Puente Llacol√©n, la intervenci√≥n ser√° mayor debido a ondulaciones que quedaron en el pavimento, por acci√≥n del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Lo mismo ocurrirá en algunos tramos del Puente Llacolén, incluida las conexiones que unen lo tramos de cemento del viaducto, la cuales serán reemplazadas.

MOP Bío Bío
MOP Bío Bío

El proyecto, cuyas obras se iniciaron hace dos d√≠as, se proyecta que terminen en julio del pr√≥ximo a√Īo.

El director de Vialidad, Claudio Deney, detall√≥ que hay tramos que est√°n m√°s da√Īados que otros y que requieren una intervenci√≥n mayor, entre ellos su nivelaci√≥n.

Pavimentos Quil√≠n es la constructora a cargo y c√≥mo dijo la autoridad del MOP los trabajos se realizar√°n de noche, entre las 21:00 horas y las 06:00 de la ma√Īana, con variaciones de horarios los fines de semana, para no entorpecer el flujo vehicular, que es constante en ambos sentidos de la transitada v√≠a penquista.

Tendencias Ahora