300 días durarán las obras de cambio de carpeta de asfalto en Avenida Costanera, entre el Puente Juan Pablo Segundo y el Bicentenario, que incluye además el Puente Llacolén.

Las obras se realizarán en horario nocturno entre las 21:30 y las 06:00 de la mañana y contemplan una inversión estatal de 3.366 millones de pesos.

Así lo anunció este martes el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien explicó que el Proyecto de Conservación Periódica de Avenida Costanera contempla además que en una zona de 240 metros de la misma calzada, entre el Puente Juan Pablo Segundo y el Puente Llacolén, la intervención será mayor debido a ondulaciones que quedaron en el pavimento, por acción del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Lo mismo ocurrirá en algunos tramos del Puente Llacolén, incluida las conexiones que unen lo tramos de cemento del viaducto, la cuales serán reemplazadas.

MOP Bío Bío
MOP Bío Bío

El proyecto, cuyas obras se iniciaron hace dos días, se proyecta que terminen en julio del próximo año.

El director de Vialidad, Claudio Deney, detalló que hay tramos que están más dañados que otros y que requieren una intervención mayor, entre ellos su nivelación.

Pavimentos Quilín es la constructora a cargo y cómo dijo la autoridad del MOP los trabajos se realizarán de noche, entre las 21:00 horas y las 06:00 de la mañana, con variaciones de horarios los fines de semana, para no entorpecer el flujo vehicular, que es constante en ambos sentidos de la transitada vía penquista.