Región del Bío Bío
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 13:38
Sernapesca inicia proceso para prevenir expansión de plaga de microalgas en ríos Laja y Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La información es de Sebastián Díaz
visitas

El Sernapesca comenzó sus procesos de prevención de la expansión del Didymo, plaga de microalgas presente en las cuencas de los ríos Laja y Bío Bío.

Hace algunos días se inició el período de pesca recreativa en el país, donde la provincia de Bío Bío tiene distintos sectores utilizados en esta actividad.

En ese sentido, desde el Servicio Nacional de Pesca en la zona tambi√©n iniciaron la campa√Īa de cuidados para no extender el alga llamada Didymo.

La encargada del área de acuicultura del Sernapesca en Bío Bío, Valeria Astorga, explicó que en dos de los principales ríos de la zona el alga es una plaga.

Los esfuerzos est√°n puestos en que las floraciones algales no se sigan expandiendo, por lo mismo Astorga expuso algunos consejos a la hora de pescar, exponiendo como un factor fundamental la “desinfecci√≥n de los aparejos de pesca”.

Seg√ļn Sernapesca, el didymo es una microalga que se fija a las rocas por medio de un pie de aspecto viscoso, llegando a formar grandes masas que cubren extensas zonas de los fondos de r√≠os y lagos, persistiendo por meses.

Esta especie afecta los ecosistemas de las aguas continentales, provocando que los peces se desplacen a otros lugares.

Tendencias Ahora