Cuatro camiones y una grúa fueron quemados en un ataque ocurrido en Mulchén en la provincia de Bío Bío. En cercanías del lugar, se encontró un cartel alusivo a la causa mapuche, por lo que Carabineros no descartó que tenga relación con el aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca.

El hecho se registró la noche del martes en el sector de camino El Morro, en el fundo Honduras a 24 kilómetros de Mulchén. En el lugar, al menos seis encapuchados habrían amenazado con una escopeta a los trabajadores, para luego encenderle fuego a las máquinas.

En conversación con Radio Bío Bío, la subcomisario de Carabineros, capitán Angélica Igor, puntualizó que fueron cinco maquinarias las afectadas, descartando la existencia de personas lesionadas.

La oficial no descartó que el hecho tenga relación con el año de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, considerando que en el lugar también se encontró un cartel que hacía alusión al pueblo mapuche.

La capitán Igor agregó que la fiscal de turno dispuso la concurrencia de la BIPE de la PDI para recabar las declaraciones y diligencias investigativas en el sitio del suceso con las maquinarias incendiadas por parte del Labocar de Carabineros.

En el lugar también trabajó personal de la SIP de Carabineros, para tratar de dar con el paradero de quienes habrían iniciado el fuego en estas maquinarias.

Cedida
Cedida