Región del Bío Bío
Miércoles 13 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:37
Cinco maquinarias fueron quemadas tras ataque a fundo en Mulchén
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Cuatro camiones y una gr√ļa fueron quemados en un ataque ocurrido en Mulch√©n en la provincia de B√≠o B√≠o. En cercan√≠as del lugar, se encontr√≥ un cartel alusivo a la causa mapuche, por lo que Carabineros no descart√≥ que tenga relaci√≥n con el aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca.

El hecho se registró la noche del martes en el sector de camino El Morro, en el fundo Honduras a 24 kilómetros de Mulchén. En el lugar, al menos seis encapuchados habrían amenazado con una escopeta a los trabajadores, para luego encenderle fuego a las máquinas.

En conversación con Radio Bío Bío, la subcomisario de Carabineros, capitán Angélica Igor, puntualizó que fueron cinco maquinarias las afectadas, descartando la existencia de personas lesionadas.

La oficial no descart√≥ que el hecho tenga relaci√≥n con el a√Īo de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, considerando que en el lugar tambi√©n se encontr√≥ un cartel que hac√≠a alusi√≥n al pueblo mapuche.

La capitán Igor agregó que la fiscal de turno dispuso la concurrencia de la BIPE de la PDI para recabar las declaraciones y diligencias investigativas en el sitio del suceso con las maquinarias incendiadas por parte del Labocar de Carabineros.

En el lugar también trabajó personal de la SIP de Carabineros, para tratar de dar con el paradero de quienes habrían iniciado el fuego en estas maquinarias.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora