Región del Bío Bío
Miércoles 13 noviembre de 2019 | Publicado a las 22:16
13 traumas oculares ha atendido el hospital regional de Concepción desde el estallido social
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

13 casos de trauma ocular grave desde el inicio de las manifestaciones el 20 de octubre pasado ha recibido el Hospital Regional de Concepci√≥n. Se trata en general de personas j√≥venes, entre 16 y 26 a√Īos, de los cuales 11 son hombres.

Siete de los pacientes sufrieron contusión ocular y seis presentan evidencia de balines, de los cuales uno presentó pérdida total de un ojo y otros cinco quedaron con una visión menor al 10%.

Son los dram√°ticos n√ļmeros en el principal recinto asistencial, entregado por el Jefe subrogante de Oftalmolog√≠a, Fernando Barr√≠a, quien en vista de la contingencia manifest√≥ la necesidad de contar con un profesional a tiempo completo.

El director del Hospital Regional, Carlos Capurro, se√Īal√≥ que en ninguna parte hay turnos fijos de oftalm√≥logo y que el hospital cuenta con una cartera importante de profesionales de llamada.

En la tarde de este mi√©rcoles personeros de Derechos Humanos de la ONU entrevistaron a los dos pacientes que se encuentran hospitalizados y a sus familias, acompa√Īados por funcionarios del INDH del B√≠o B√≠o que visitan peri√≥dicamente a los lesionados.

Así, la comisión extranjera en la materia se llevó testimonios y dejaron registro de las lesiones para futuras acciones.

Tendencias Ahora