A siete años de cárcel fue condenado un hombre declarado culpable del delito de violación contra una niña de 11 años en la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El pasado jueves los magistrados Christian Osses, Marisol Panes y Pamela Pino, por unanimidad dieron un veredicto condenatorio contra el hombre por loe delitos registrados en 2016.

Fueron cuatro días de juicio, donde se dieron cita cerca de 30 testigos para dar su versión acerca de los hechos.

Tras ello, los jueces decidieron condenarlo a una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo. A ello se suma la inhabilitación perpetua para cargos públicos y y derechos políticos.

Recordemos que en un principio el acusado fue imputado por violación impropia reiterada y abuso sexual impropio reiterado, delitos que fueron desechados por los magistrados, quienes sólo lo declararon culpable por violación y en una sola ocasión.

Los hechos habrían ocurrido en junio de 2016, cuando la menor, quien es su sobrina política, tenía sólo 11 años de edad. La pequeña tenía una estrecha relación con el acusado y su familia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.