Región del Bío Bío
S√°bado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:16
61 detenidos y un saqueo frustrado dejó manifestación del viernes en la provincia de Concepción
Por Daniela Salgado
La información es de Mauricio Gándara
visitas

La Gobernación provincial del Concepción entregó un nuevo balance respecto a las manifestaciones registradas el viernes en la zona, la que dejó 61 detenidos y un intento frustrado de saqueo.

Seg√ļn inform√≥ el gobernador Robert Contreras, las polic√≠as tuvieron una intensa labor durante la jornada reci√©n pasada con el objetivo de prevenir actos delictuales y proteger a la poblaci√≥n. Un trabajo permanente y organizado que se realiza a diario en la ciudad.

Por su parte, el jefe de la prefectura de Concepci√≥n, Jorge S√°nchez, se√Īal√≥ que no existen detenidos por incendios y que la objetividad en la investigaci√≥n del delito de los detenidos es prioritaria.

Asimismo indic√≥ que de las 182 investigaciones por presuntas violaciones a los Derechos Humanos en la regi√≥n, 50 est√°n en curso mientras se contin√ļan investigando las dem√°s denuncias que en su mayor√≠a involucran a uniformados.

Por su parte, el Comandante Félix Contreras de Carabineros de Concepción, valoró el trabajo conjunto que realizan ambas policías.

Así se preparan para lo que, asegura, serán largas jornadas de manifestaciones.

Tendencias Ahora