La Gobernación provincial del Concepción entregó un nuevo balance respecto a las manifestaciones registradas el viernes en la zona, la que dejó 61 detenidos y un intento frustrado de saqueo.

Según informó el gobernador Robert Contreras, las policías tuvieron una intensa labor durante la jornada recién pasada con el objetivo de prevenir actos delictuales y proteger a la población. Un trabajo permanente y organizado que se realiza a diario en la ciudad.

Por su parte, el jefe de la prefectura de Concepción, Jorge Sánchez, señaló que no existen detenidos por incendios y que la objetividad en la investigación del delito de los detenidos es prioritaria.

Asimismo indicó que de las 182 investigaciones por presuntas violaciones a los Derechos Humanos en la región, 50 están en curso mientras se continúan investigando las demás denuncias que en su mayoría involucran a uniformados.

Por su parte, el Comandante Félix Contreras de Carabineros de Concepción, valoró el trabajo conjunto que realizan ambas policías.

Así se preparan para lo que, asegura, serán largas jornadas de manifestaciones.