Un grupo de personas protagoniza protestas en el centro de Concepción, punto donde una marcha terminó en fuertes enfrentamientos contra personal policial.

Un carro lanza gases apareció por la avenida O’Higgins, el cual ingresó por la calle Anibal Pinto, mientras que el efecto de los gases lacrimógenos obligó a los manifestantes que se encontraban lanzando piedras a retirarse del lugar.

Los manifestantes intentan evitar los efectos de las bombas lacrimógenas con capuchas y distintas prendas en sus rostros.

A su vez, el punto antes señalado se desplegaron alrededor de medio centenar de Carabineros.

La locomoción colectiva sigue funcionando en la ciudad, con desvíos por la calle Cochrane debido a que O’Higgins se encuentra completamente cortada. Líneas de buses como Vía Siglo XXI, San Remo y Pedro de Valdivia son las que más han cambiado de ruta.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Saqueo a farmacias y ataque a edificios

Luego de los primeros enfrentamientos, desconocidos saquearon -nuevamente- una sucursal de Farmacias Ahumada ubicada en las cercanías de la Plaza de la Independencia.

Posterior a aquello, sacaron mobiliario para utilizarlo como barricadas en la calle.

Acto seguido, procedieron a lanzar piedras a edificios ubicados en la intersección de avenida O’Higgins y calle Anibal Pinto, así como a galería aledañas.

Minutos más tarde, fue una sucursal de Farmacia Cruz Verde -ubicada en la intersección de calle Colo Colo con avenida O’Higgins- la saqueada por desconocidos, lo que no fue evitado por personal de Carabineros, quienes se encontraban a solo metros del lugar.