La Municipalidad de Coronel presentó una querella criminal en contra de las fuerzas de orden público por el delito de apremios ilegítimos y tortura, debido a la agresión de un joven que resultó herido en medio de manifestaciones en esa comuna.

Fue un video que registró el momento exacto cuando un grupo de jóvenes en medio del toque de queda y de dos barricadas incendiadas del lugar, huyen del sector Camilo Olavarría tras la intervención de personal uniformado.

En las imágenes se muestra cuando, Claudio Alarcón, recibe un impacto de balín en su pierna y luego es golpeado en el suelo.

Fue este antecedente por lo que el municipio de Coronel llegó hasta el Juzgado de Garantía a presentar esta querella criminal, explicó el alcalde Boris Chamorro.

“Es golpeado en el suelo, hecho que nosotros claramente repudiamos”, dijo el jefe comunal.

El asesor jurídico de la casa edilicia, Cristian Pinto, indicó que existen otros casos de manifestantes lesionados durante las movilizaciones en Coronel.

“La idea es ir canalizando varias querellas en una sola”, sostuvo.

Desde el municipio llamaron a quienes hayan sufrido abuso de poder por parte de los fuerzas del orden público a dirigirse hasta la Casa de la Seguridad, donde los recibirán un equipo de abogados y trabajadores sociales para continuar con la agrupación de causas por el delito de apremios ilegítimos y tortura durante la manifestaciones en Coronel.

Revisa lo ocurrido en los segundos finales del video.