La mañana de este miércoles se decidió ampliar la detención de Manuel Navarrete Concha de 34 años, conductor que mató a dos personas tras un masivo atropello ocurrido en San Pedro de la Paz la noche del martes, quien conducía ebrio al momento del trágico hecho.

Luego que la magistrada del Juzgado de Garantía de dicha comuna concediera la solicitud efectuada por el Ministerio Público, la aprehensión se amplió en 72 horas, por lo que la formalización del imputado se llevará a cabo el próximo sábado.

El fiscal de delitos violentos, Erick Aguayo, explicó que se solicitó esto a la espera de diligencias y peritajes, como las autopsias, definiendo lo ocurrido como un “hecho en extremo grave”.

El imputado acudió a la audiencia con visibles lesiones en la cabeza, cubiertas con parches, provocadas por los indignados manifestantes, golpes que fueron denunciados por el defensor penal público Alexis Aravena.

A su vez, el abogado apuntó que el conductor le indicó que iba a una velocidad que no le permitió ver al grupo de personas, esto producto de una bruma.

Hechos

En específico, la tragedia tuvo lugar en la Ruta 160, a la altura del kilómetro 14 cerca Villa Los Escritores, cuando un gran número de personas participaba de un “cacerolazo” pasada las 22:30 horas.

Fue en ese momento, cuando Navarrete Concha arremetió con la multitud, impactando a una veintena de personas habrían resultado con heridas graves, mientras que un joven de alrededor de 20 años murió producto del atropello.

Más tarde se confirmó una segunda víctima fatal, tratándose de un menor de 5 años que estaba entre los afectados.

Posterior al impacto, el vehículo fue volcado por las personas quienes además lincharon al conductor provocándole heridas en su rostro.

Tras la realización de la alcoholemia de rigor, se determinó que el hombre tenía 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)