La Policía de Investigaciones de Concepción no descarta ninguna hipótesis en la desaparición de un menor de 15 años, cuyo rastro se perdió el pasado 30 de septiembre.

La desaparición del adolescente Jeremy Salazar Rocha motivó una marcha de familiares y amigos el sábado recién pasado en Chiguayante, lugar hasta donde se habría dirigido para pedir pololeo a una joven del sector.

Como no aparecía, su hermana interpuso una denuncia por presunta desgracia el viernes 4 de octubre directamente en la PDI de Concepción, iniciándose el protocolo de búsqueda para estos casos, aunque con algunas consideraciones especiales, ya que el menor posee antecedentes policiales, detalló el comisario Óscar Alvarado.

En ese sentido, el delito de homicidio en que el joven se vio involucrado hace dos años fue de carácter frustrado, por lo que su desaparición podría ser relacionada como una consecuencia de ese episodio, aunque la policía civil prefiere esperar los resultados investigativos, sin descartar opciones, añadió Alvarado.

A su vez, la familia de Salazar Rocha pide que la búsqueda se amplíe a otros sectores, como el río Bío Bío y zonas aledañas.