El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, anunció que antes de noviembre deberá estar normalizada la “laguna” previsional de los profesores de Coronel, tras el vacío en las cotizaciones observadas durante agosto.

Lo ocurrido generó la preocupación en los docentes, teniendo en cuenta que las deudas municipales en estas materias es una de los problemas contables más frecuentes en nuestro país.

Lo anterior, llevando a casos emblemáticos que han terminado con órdenes de detención de alcaldes por el desorden administrativo en los departamentos de Educación Municipal.

En específico, durante agosto los docentes de Coronel vieron que sus boletas de remuneración aparecían sin el pago previsional, lo que alarmó al Colegio de Profesores de la comuna.

Milton Ulloa, presidente del gremio en la ciudad, aseguró que el tema es sensible entre su pares. No obstante, afirmó que el asunto ya está conversado con el alcalde y que el próximo mes esto debería estar subsanado.

Por su parte, el alcalde Boris Chamorro aseguró que el recorte se debió al descuento que efectuó el Gobierno por el paro de 8 semanas finalizado en julio, garantizando que -pese a todo- se pagaron sus sueldos, por lo que esta semana la situación quedará normalizada.

A su vez, se estima que son más de 900 profesores los que trabajan en Coronel, de los cuales 400 pertenecen al Colegio de Profesores.