Región del Bío Bío
Domingo 13 octubre de 2019 | Publicado a las 15:02
Video muestra a conductor ebrio intentando sobornar a carabineros: quedó detenido por cohecho
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Franco Hernández
visitas

Un conductor en estado de ebriedad intentó sobornar a un carabinero de San Pedro de la Paz en la región del Bío Bío con 20 mil pesos, con tal de evitar la sanción. Tras esto, el hombre quedó detenido por cohecho.

El hecho fue registrado por c√°maras de seguridad municipales y se puede observar con claridad cuando el sujeto se mete la mano al bolsillo para sacar su billetera, para posteriormente entregarle el dinero a uno de los uniformados.

Esto ocurri√≥ cerca de las 02:00 horas de este domingo en la ruta 160 a la altura del kil√≥metro n√ļmero 9, cuando personal de Carabineros lleg√≥ al lugar por un veh√≠culo que estaba detenido en la v√≠a, pero con su motor en marcha.

En el lugar se percataron que su conductor, un hombre de 51 a√Īos. estaba en completo estado de ebriedad y evidente h√°lito alcoh√≥lico, lo que motiv√≥ a que el sargento segundo que llevaba a cabo la diligencia, le solicitara ir a efectuar la alcoholemia el consultorio.

En ese minuto, el conductor comenzó a intentar sobornar al efectivo policial con dinero durante el trayecto.

Seg√ļn lo indicado por el capit√°n de Carabineros de San Pedro de la paz, Pedro Zapata, fueron 20 mil pesos los que el detenido le ofreci√≥ a los uniformados.

No obstante, Zapata se√Īal√≥ que los carabineros al percatarse del hecho informaron a la Central de Comunicaciones de lo sucedido para que a trav√©s de las c√°maras de seguridad instaladas fuera del consultorio pudieran enfocar el intento de cohecho.

Incluso, en el registro audiovisual se puede observar como al recibir el dinero, el uniformado levanta la mano para que sea visible en el video.

Finalmente, el hombre de 51 a√Īos que no ten√≠a antecedentes policiales, fue detenido por el delito de cohecho y qued√≥ a disposici√≥n de la justicia para ser citado por el tribunal competente.

Tendencias Ahora