Un conductor en estado de ebriedad intentó sobornar a un carabinero de San Pedro de la Paz en la región del Bío Bío con 20 mil pesos, con tal de evitar la sanción. Tras esto, el hombre quedó detenido por cohecho.

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad municipales y se puede observar con claridad cuando el sujeto se mete la mano al bolsillo para sacar su billetera, para posteriormente entregarle el dinero a uno de los uniformados.

Esto ocurrió cerca de las 02:00 horas de este domingo en la ruta 160 a la altura del kilómetro número 9, cuando personal de Carabineros llegó al lugar por un vehículo que estaba detenido en la vía, pero con su motor en marcha.

En el lugar se percataron que su conductor, un hombre de 51 años. estaba en completo estado de ebriedad y evidente hálito alcohólico, lo que motivó a que el sargento segundo que llevaba a cabo la diligencia, le solicitara ir a efectuar la alcoholemia el consultorio.

En ese minuto, el conductor comenzó a intentar sobornar al efectivo policial con dinero durante el trayecto.

Según lo indicado por el capitán de Carabineros de San Pedro de la paz, Pedro Zapata, fueron 20 mil pesos los que el detenido le ofreció a los uniformados.

No obstante, Zapata señaló que los carabineros al percatarse del hecho informaron a la Central de Comunicaciones de lo sucedido para que a través de las cámaras de seguridad instaladas fuera del consultorio pudieran enfocar el intento de cohecho.

Incluso, en el registro audiovisual se puede observar como al recibir el dinero, el uniformado levanta la mano para que sea visible en el video.

Finalmente, el hombre de 51 años que no tenía antecedentes policiales, fue detenido por el delito de cohecho y quedó a disposición de la justicia para ser citado por el tribunal competente.