Seis lesionados dejó una colisión múltiple registrado en la ruta 5 Sur, cercana a Los Ángeles en la región del Bío Bío. Los conductores de los vehículos involucrados indicaron que el incidente se podría haber evitado de contar con una debida señalización.

El hecho se registró la noche del miércoles a la altura del kilómetro 488, siendo protagonizado por cuatro automóviles que transitaban por la ruta. Los ocupantes sufrieron lesiones de categoría verde, es decir, se pudieron retirar de la emergencia por sus propios medios.

Según se informó, el accidente de tránsito se generó cuando había un vehículo detenido en la pista izquierda, el que habría sido impactado por otros automóviles.

El capitán de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos, teniente Esteban Vejar, detalló que se despacharon tres unidades, de las cuales dos correspondían a especializadas en rescate, junto a 20 voluntarios.

En conversación con Radio Bío Bío, los conductores que protagonizaron el incidente manifestaron que se podría haber evitado, si se hubiese trabajado con señalética para advertir la situación.

Producto de la colisión se registró un importante atochamiento vehícular, que se extendió por cerca de dos horas, mientras se realizan las labores para retirar los móviles y limpiar la calzada.

Junto a las unidades de bomberos, llegó hasta el lugar personal del SAMU, Carabineros y personal de la Ruta del Bosque.