Región del Bío Bío
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 23:02
Giacaman entrega la actualización de Estrategia Regional por cumplimiento de objetivos del Bío Bío
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Jorge Enríquez
visitas

La Intendencia de la región del Bío Bío entregó un documento de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo a la Corporación Desarrolla, quienes tienen como función verificar el cumplimiento de los objetivos en vigencia hasta el 2030.

El intendente Sergio Giacaman dijo que esperan que a fin de mes se afine un modelo de indicadores, en materias como internacionalización de la región que puedan corroborar el cumplimiento del documento.

La Estrategia Regional de Desarrollo establece siete lineamientos, cada uno con sus objetivos y acciones, y en su fin general detalla que la regi√≥n ‚Äúaspira a ser un referente nacional en desarrollo‚ÄĚ.

La gerenta de la institución, Leticia Herane, describió que una de las tareas específicas de Desarrolla Bío Bío es la verificación del cumplimiento de la estrategia y también dijo que se trabajará en un modelo para afinar los indicadores de cumplimiento de algunos lineamientos nuevos del documento.

En tanto, el intendente Sergio Giacaman, dijo que el objetivo es darle vida al documento y que la idea es que en aproximadamente un mes se oficialice un modelo de trabajo con la corporación y que incluya la verificación de su cumplimiento.

La actual Estrategia de Desarrollo Regional, que tiene vigencia hasta el 2030, fue creada en 2015, pero luego debi√≥ ser modificada, a partir de la creaci√≥n de la Regi√≥n de √Ďuble en septiembre del a√Īo pasado.

Tendencias Ahora