El Juzgado Civil de Tomé condenó al consejero regional de Renovación Nacional, Patricio Lara, a pagar $4 millones 940 mil por una deuda de 38 meses de arriendo de una casa ubicada en la avenida Blanco Encalada de esa ciudad.

De acuerdo al fallo, oficializado en junio pasado, el dinero adeudado por el consejero regional de Chile Vamos, Patricio Lara, que representa a Tomé, corresponde a un periodo de poco más de tres años, entre enero de 2016 y junio de 2019, de un arriendo mensual acordado de 130 mil pesos.

Pese a que el core aludido declinó comentar el fallo, Ivonne Rivas, consejera regional de la DC, quien representa a la misma zona, calificó de impresentable la situación y señaló que pedirá que se forme una comisión de ética en el organismo local para enfrentar este tipo de casos que pueden afectar la imagen de la institución.

La consejera regional de la Democracia Cristiana, Ivonne Rivas, quien al igual que el aludido representa a la zona de Tomé en el órgano regional, indicó que lo que da cuenta el fallo judicial es “impresentable”.

“Con estas acciones sólo hace que más desconfianza tengan en nosotros (los políticos)”, aseveró.

Por lo anterior, la militante de la DC indicó que reactivará la idea de crear una instancia ética al interior del organismo local.

“Estas cosas no pueden suceder. Una autoridad debe tener una conducta intachable”, sostuvo.

Sin embargo, la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, destacó que dicha comisión no tendría como objetivo fiscalizar conductas como la sancionada por el tribunal civil, como es el caso de Lara, sino respecto del comportamiento interno de los consejeros regionales.

Sobre el fallo en contra del militante de Renovación Nacional, la misma representante local de la UDI indicó que no tienen una versión oficial de lo sucedido, pero espera que se aclare lo antes posible.

De acuerdo al mismo fallo civil, el contrato se firmó en mayo de 2010, mientras que también se condenó en las costas del juicio a Patricio Lara.

Puedes revisar la condena a continuación: