Más de 100 familias de dos comités de Yumbel cuentan con electricidad tanto pública como en sus viviendas luego de 11 años esperando la red.

Se trata de los comités de allegados Karelmapu y Alto la Paz, quienes recibieron este proyecto que tuvo una inversión superior a los 54 millones de pesos.

De esta manera se podrá acceder al servicio de electricidad en el alumbrado público, además de los empalmes para cada una de las casas.

La presidenta del comité de la Junta de Vecinos Karelmapu, Claudia Escobar, explicó que fueron largos años de espera para que las familias pudiesen contar con los servicios básicos en un hogar.

El jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Julio Rodríguez, agregó que fueron más de 100 las familias contempladas, quienes además podrán acceder al suministro de agua potable.

El proyecto consideró la construcción de la red de alumbrado público, junto con el de ingeniería y la autorización de la Superintendencia de Electridad y Combustibles SEC, la postación y el alambrado, con equipos de medidas y transformadores, entre otros.

Se suma la electrificación de 80 empalmes domiciliarios correspondientes al Liceo Karelmapu y 30 al Alto La Paz.

Municipio de Yumbel
Municipio de Yumbel