Este jueves se desarrolló el cuarto día del juicio por el homicidio de un joven soldado conscripto en Los Ángeles

El que se presumía sería el último día, se destacó principalmente por la presentación de las pruebas periciales.

Durante horas de la mañana, prestó declaración un médico que explicó detalles respecto de las radiografías y fotografías tomadas al cuerpo de la víctima.

La fiscal, Ana María Molina, le consultó al experto acerca de cuál habría sido la real causa de la muerte del joven, a lo que se señaló que esta fue el trauma toráxico producido por las heridas cortopunzantes.

Según relató el médico, la víctima fue dada de alta del recinto asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz el 6 de septiembre con un reposo relativo, debido a que estaban las condiciones para hacerlo.

Tras dicho proceso, el joven fue trasladado a la enfermería del Destacamento de Los Ángeles, donde sufrió una recaída y falleció en el hospital tres días más tarde.

Durante la tarde, otro especialista también del área médica prestó declaración, quien se refirió acerca de los protocolos que se usaron en el caso.

Así, cerca de las 15:00 horas finalizó la jornada, quedando para este viernes sólo los alegatos de clausura y el posterior veredicto del Tribunal. La instancia comenzará a eso de las 10:00 de la mañana