Un hombre de Los Ángeles está siendo juzgado por los delitos de desacato, lesiones menos graves y amenazadas en el contexto de violencia intrafamiliar, luego de presuntamente haber efectuado dichos actos en contra de su expareja.

Pasadas las 08:30 de la mañana de este miércoles se comenzó a desarrollar el caso en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Los hechos se habrían iniciado luego de diversas amenazas del imputado hacia su pareja, por lo que el Juzgado de Garantía interpuso el 28 de junio de 2018 la medida de abandonar el hogar que compartía con la víctima, además de la prohibición de acercarse a ella.

Pese a ello, la noche del 2 de agosto del año pasado, el imputado se habría dirigido a una iglesia evangélica donde estaba su expareja y la habría golpeado con un objeto contundente en el rostro, provocándole lesiones.

Además, el 20 de febrero de 2019 también se habría aproximado a la mujer, apretándole las manos y amenazando con golpearla y matarla.

Por lo mismo, la víctima dio aviso a Carabineros, quienes detuvieron al hombre en situación de flagrancia.

La abogada defensora, Marcela Ruiz, detalló que desconocen la existencia de desacato y amenazas, pero que reconoce dichos acercamientos a la mujer y las lesiones que le provocó. Por esto, piden absolución de algunos delitos.

Radio Bío Bío intentó conseguir un pronunciamiento de la Fiscalía acerca de los hechos, pero esto no fue posible.