La Municipalidad de Los Ángeles habría suspendido repentinamente una prestación a los funcionarios de la Dirección Comunal de Salud en materia de locomoción, según lo denunció la concejal Yasna Quezada.

La edil de la UDI, dijo que tras una consulta hecha a la Dirección de Control del municipio por parte de la encargada comunal de salud, Marta Aravena, quedó al descubierto que los funcionarios que salen de noche no están siendo llevados a sus casas en vehículos municipales.

La administradora municipal, Michelle Villagrán, dijo que lo anterior está prohibido por una ley que rige desde 1974 y por lo tanto añadió, la corporación edilicia local, no se va a enfrentar a una sanción por parte de la Controlaría.

Yasna Quezada rechazó esta respuesta, ya que a su juicio, si la municipalidad estaba en conocimiento de esta ley, por qué estuvo brindando esta prestación durante seis años de la administración del alcalde Esteban Krause.

La edil angelina dijo que con esto los únicos perjudicados son los trabajadores que salen de noche de sus puestos de trabajo en la Dirección Comunal de Salud, quienes se exponen a sufrir algún hecho delictual.