Región del Bío Bío
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:38
Académico UdeC contradice a seremi de Economía Bío Bío tras optimistas expectativas de crecimiento
Por Emilio Lara
La información es de Sebastián Díaz
visitas

El acad√©mico del campus Los √Āngeles de la Universidad de Concepci√≥n y director de la carrera de Ciencias y Tecnolog√≠a, Jorge Sandoval, refut√≥ los dichos del seremi de Econom√≠a del B√≠o B√≠o, Mauricio Guti√©rrez, acerca de la materia a nivel local y nacional y asegur√≥ que es imposible que el crecimiento llegue al 3%.

Hace algunos días, el representante del ramo en la zona sostuvo que la economía local y nacional va mejorando y que eventualmente podría haber un crecimiento de un 2,7% o llegar incluso a 3 puntos porcentuales, justamente lo que el experto rebatió.

En ese sentido, enfatizó en que las diversas encuestas han dejado en claro que la economía no mejorará en los próximos meses.

Junto con ello, a diferencia de lo que expuso el secretario regional ministerial, Sandoval dijo que sí se puede hablar de un receso económico.

Respecto a lo que sucede en septiembre, el experto declar√≥ que es solo producto del aguinaldo y las fiestas de la √©poca, pero los n√ļmeros no deber√≠an variar respecto a las proyecciones anuales.

Tendencias Ahora