Región del Bío Bío
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:07
¬ŅRamadas sin alcohol y vigiladas con c√°maras? Conoce las apuestas dieciocheras del Gran Concepci√≥n
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
visitas

Las Fiestas Patrias de este a√Īo tendr√°n un total de cinco d√≠as de fiesta, y las comunas del Gran Concepci√≥n ya est√°n preparadas para los festejos.

Cámaras de seguridad al interior de las fondas y ramadas sin alcohol son parte de las ofertas que tendrán las actividades en la zona, cuya celebración comienza a partir del próximo 17 de septiembre.

Como ya es tradicional, el Parque Bicentenario de Concepci√≥n ser√° el epicentro de la fiesta. All√≠ habr√° una fonda oficial cuya inauguraci√≥n se realizar√° el martes a las 13:00 horas, seg√ļn coment√≥ el alcalde √Ālvaro Ortiz.

“Queremos que sea una actividad y celebraci√≥n familiar (…), tenemos seguridad privada, m√°s la colaboraci√≥n de Carabineros y funcionarios de PDI”, dijo el jefe comunal respecto a los resguardos que tendr√°n los festejos.

¬ŅQu√© podr√° encontrar en Talcahuano?, all√≠ la festividad se concentrar√° en el evento La Fiesta de la Chilenidad, que tendr√° lugar en la Cancha Deportiva Las Salinas. En este lugar, las actividades comenzar√°n al mediod√≠a y se extender√° hasta las medianoche.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que en el recinto se dispondrá de los servicios de Carabineros, Seguridad Ciudadana, así como Bomberos y servicios de salud.

Para este a√Īo, Coronel cambi√≥ la ubicaci√≥n de sus tradicionales ramadas. Ahora ser√°n instaladas en calle Galvarino, en el sector de Escuadr√≥n, y contar√°n con c√°maras de seguridad, seg√ļn coment√≥ el alcalde Boris Chamorro.

“Est√° todo dispuesto todo lo de seguridad, va a ser una de las pocas ramadas de la regi√≥n que va a tener c√°maras de televigilancia”, asegur√≥ la autoridad.

Por otro lado, Hualpén prefirió ponerle un freno al alcohol. La alcaldesa Katherine Torres, comentó que las actividades se realizarán en el sector 4 canchas, desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas.

“No hay presencia de alcohol porque buscamos dar seguridad a las familias
y que los ni√Īos puedan jugar tranquilamente, van a haber juegos inflables y camas el√°sticas”, afirm√≥ Torres.

En tanto, de acuerdo a lo que se√Īal√≥ el alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, all√≠ las Fietas Patrias se vivir√°n con un campeonato de cueca que se realizar√° en plena plaza de armas de la comuna.

Chiguayante también tiene su fiesta, en este caso, las celebraciones tendrán lugar en la cancha del Club Independiente, ubicado a una cuadra de la Séptima Comisaría de Carabineros.

El alcalde Antonio Rivas, se√Īal√≥ que tendr√°n espect√°culos musicales para todos los gustos, incluso adelant√≥ que el domingo 22 de septiembre tendr√°n un show del Perro Chocolo para los ni√Īos.

Finalmente, en San Pedro de la Paz, las cuecas podrán bailarse en el parque Laguna Grande. El jefe comunal, Audito Retamal, mencionó que esperan recibir una alta convocatoria.

Será el próximo martes cuando comenzará la fiesta en todas las ramadas del Gran Concepción.

Tendencias Ahora