Cuando Carabineros concretó la adquisición del edificio de la ex Clínica Universitaria ubicada en San Pedro de la Paz, las autoridades locales de inmediato celebraron la llegada de un nuevo establecimiento de salud a la comuna.

Sin embargo, existe desconocimiento respecto a si este recinto hospitalario será exclusivo para los funcionarios policiales y sus familias, o también podría prestar servicios para toda la comunidad.

El alcalde Audito Retamal, declaró que desconoce las intenciones de la institución en esta materia ya que no habría mucha información, aún así, aseguró que espera que pueda entregar atención médica mediante sistema privado y Fonasa.

La incertidumbre respecto al hospital no sólo ronda al jefe comunal y la ciudadanía, sino que también se extiende a la propia institución.

Desde el Departamento de Comunicaciones del jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, afirmaron que “ese tema sólo lo ven en Santiago, que depende de la Dirección de Salud en Santiago y que no tiene nada que informar por el momento”.

De esta forma, existe incertidumbre a nivel local respecto a las condiciones que tendrá el nuevo recinto institucional, ignorando por completo si se tratará de un hospital exclusivo para los uniformados o se verán beneficiados también los sampedrinos.