Continúan los problemas al interior del Liceo Industrial de Los Ángeles, región del Bío Bío. En esta oportunidad se trata de un estudiante del establecimiento, quien fue expulsado luego que agrediera físicamente a un compañero en la sala de clases.

Según un registro al que accedió Radio Bío Bío, el menor golpeó a otro con sus puños e incluso la cabeza. Además lo llevó hasta otro extremo del salón, donde la víctima quedó tendida en el suelo.

La violenta acción llevó a que la Dirección Comunal de Educación tomara medidas en el caso, expulsando al joven e iniciando una investigación para esclarecer el tema.

Así lo señaló ante el Consejo Municipal el director del DAEM, Mario Morales, quien añadió que se está brindando apoyo psicológico a la familia de la víctima, además de al victimario.

La alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán, dijo que este fue un episodio aislado y puntual, que no refleja la realidad que se vive al interior de los demás establecimientos educacionales municipales.

Por eso, agregó, se está reforzando el trabajo con padres y apoderados en el Plan de Acción Comunal de Educación Municipal (Padem) 2020.

El presidente de la Comisión de Educación del Consejo Municipal, Zenon Jorquera, quien denunció el hecho en la reunión habitual de los lunes, respaldó a la alcaldesa subrogante en cuanto a que esto no refleja la realidad de la educación local.

Hace algunos días, la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada (Afdem), denunció que en el Liceo Industrial la matrícula bajó casi a la mitad, pasando de mil 400 a 700 alumnos.