Conmoción provocaron los ataques de connotación sexual que al menos cinco jóvenes mujeres sufrieron en diversos puntos de Concepción, concentrados -aparentemente- en el Parque Ecuador.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, sostuvo que hay despliegue policial para evitar estos delitos.

Los antecedentes de Radio Bío Bío indican que la autoría correspondería a un grupo de hombres que habría abordado a las mujeres, con el objetivo de cometer actos de signficación sexual los que irían desde el abuso o tocación, hasta una violación tentada o frustrada.

Incluso en uno de los traumáticos episodios, la víctima -correspondiente a una estudiante de la Universidad de Concepción-, habría sido obligada a retirar dinero desde un cajero automático.

Otra de las afectadas fue llevada hasta un sitio eriazo de calle Roosvelt, aledaño a un inmueble abandonado donde antes se instalaba un local comercial de productos lácteos.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, admitió conocer información general de la investigación.

La PDI no se refirió al asunto por hallarse en plena investigación, mientras que la Fiscalía del Bío Bío envió un comunicado indicando que el fiscal, Bernardo Orellana, se encuentra investigando cinco delitos de connotación sexual que afectaron a mujeres en la vía pública.

Las denuncias fueron recibidas durante este año, siendo agrupadas para maximizar las diligencias a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la policía civil.

Las personas afectadas, agrega el texto, están siendo atendidas por profesionales de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía del Bío Bío.