Región del Bío Bío
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:49 · Actualizado a las 11:26
De abusos a intentos de violación: indagan serie de delitos sexuales en parque Ecuador de Concepción
Por Yerko Roa
La información es de Pedro Cid
visitas

Una serie de delitos sexuales, que habr√≠an ocurrido en el parque Ecuador de Concepci√≥n en los √ļltimos meses, investiga la Polic√≠a de Investigaciones (PDI). Los ataques ir√≠an desde abusos sexuales a intentos de violaci√≥n.

Seg√ļn informaci√≥n exclusiva de Radio B√≠o B√≠o, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI de Concepci√≥n indaga por instrucci√≥n del Ministerio P√ļblico una serie de ataques contra mujeres j√≥venes.

Estos delitos de connotaci√≥n sexual habr√≠an ocurrido en los m√°rgenes del parque Ecuador durante este a√Īo e ir√≠an desde tocaciones en partes √≠ntimas de las v√≠ctimas hasta violaciones de car√°cter frustrado o tentado.

Los desconocidos, que actuarían en grupo, habrían obligado a una de las víctimas a sacar dinero de un cajero automático para robarle.

La Fiscalía Regional del Bío Bío comunicó que en total son cinco denuncias, por hechos que habrían ocurrido en diferentes puntos de la ciudad durante 2019.

Estas causas fueron agrupadas en una, que indaga el persecutor Bernardo Orellana, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Concepción.

Adem√°s, desde el Ministerio P√ļblico se√Īalaron que las personas afectadas est√°n siendo atendidas por la Unidad Regional de Atenci√≥n a V√≠ctimas y Testigos.

Tendencias Ahora