Desde la compañía Essbio informaron que el corte de agua potable que afecta desde la mañana del sábado a más de 80 mil vecinos de la comuna de Chiguayante, se extenderá durante este domingo por problemas técnicos.

Según había explicado la empresa, el corte del servicio se produjo por una falla en una de las tuberías principales que conduce el agua potable a los estanques de distribución de la comuna del Gran Concepción, por lo que cerca de las 9:15 horas de este sábado se procedió a la suspensión del suministro, lo que se extendería hasta las 00:00 horas.

Desde Esbbio, a través de un comunicado, explicaron que la madrugada del domingo comenzó a restablecerse el suministro de agua potable en algunos sectores de Chiguayante una vez que se dieron por terminadas las obras de reparación de la tubería. Sin embargo, luego añadieron que “durante el proceso de reposición falló la unión principal, lo que significará un retraso en el horario de reposición”.

De momento no se ha dado un horario determinado de reposición, pero según información de La Radio, el suministro de agua potable volvería a estar disponible en al menos siete horas más.

Además, dieron a conocer que mantienen operativos 61 estanques con agua potable, a los cuales se sumarán 40 más durante esta jornada. La compañía también informó que se implementó un equipo especial para entregar a domicilio agua potable para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Cerca de las 7:30 horas inició un Comité de Emergencia (COE) que finalizó pasadas las 9:00. Tras esta instancia, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, mencionó que es “evidente que Essbio no cumplió lo que se había comprometido ayer”.

Sumado a esto, señaló que le pidieron a la empresa que haga un esfuerzo para solucionar el problema de corte de agua potable. Además informó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una investigación.

COE de Chiguayante
Carlos Avendaño | RBB