El intendente regional del Bío BÍo señaló que los dineros para el estadio y las diversas obras sociales postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por parte de la Municipalidad de Los Ángeles van por la misma fuente de financiamiento.

Lo anterior contradice al alcalde Esteban Krause, quien aseguró hace algunas semanas en uno de los concejos municipales que los más de 14 mil millones de pesos para el futuro estadio, van por un carril distinto a las demás obras como pavimentación y desarrollo social.

Esto, debido a las críticas que hizo al Gobierno Regional por la demora en firmar el traspaso de los dineros para el proyecto de saneamiento sanitario en San Carlos Purén y el tramo a pavimentar de avenida Oriente en Paillihue.

Los concejales de la UDI, Yasna Quezada y Francisco González, le enrostraron que fue él quien priorizó los dineros para el futuro campo deportivo por sobre los demás proyectos sociales.

En entrevista con Radio Bío Bío, el intendente Sergio Giacaman señaló que si bien en el caso del estadio el Instituto del Deporte aportará una parte de la obra, todo el financiamiento del FNDR va por un mismo lado.

Giacaman se reunió con los dirigentes de San Carlos de Purén, a quienes les confirmó que el 13 de septiembre a las 13:00 horas se realizará la firma del convenio por más de 2 mil millones de pesos para el proyecto de saneamiento sanitario.

Ese día se definirá la fecha en que se firmará el convenio para traspasar los dineros para la pavimentación de un tramo de la avenida Oriente en el área sur de Los Ángeles.

La situación que originó la protesta de vecinos y dirigentes de Paillihue el pasado viernes, quienes exigieron una respuesta del jefe regional al respecto.

El senador del PPD por la circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, criticó al Gobierno asegurando que discrimina políticamente a algunas comunas con la demora en el traspaso de los dineros.

El intendente Sergio Giacaman señaló que sólo la comuna de Los Ángeles ha acumulado casi el 20% del total de la inversión regional en un año, lo que a su juicio no es un hecho menor.