Región del Bío Bío
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 22:46
Intendente del Bío Bío contradice a alcalde Krause: Fondos para proyectos vienen de la misma fuente
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

El intendente regional del B√≠o B√ćo se√Īal√≥ que los dineros para el estadio y las diversas obras sociales postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por parte de la Municipalidad de Los √Āngeles van por la misma fuente de financiamiento.

Lo anterior contradice al alcalde Esteban Krause, quien aseguró hace algunas semanas en uno de los concejos municipales que los más de 14 mil millones de pesos para el futuro estadio, van por un carril distinto a las demás obras como pavimentación y desarrollo social.

Esto, debido a las críticas que hizo al Gobierno Regional por la demora en firmar el traspaso de los dineros para el proyecto de saneamiento sanitario en San Carlos Purén y el tramo a pavimentar de avenida Oriente en Paillihue.

Los concejales de la UDI, Yasna Quezada y Francisco González, le enrostraron que fue él quien priorizó los dineros para el futuro campo deportivo por sobre los demás proyectos sociales.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, el intendente Sergio Giacaman se√Īal√≥ que si bien en el caso del estadio el Instituto del Deporte aportar√° una parte de la obra, todo el financiamiento del FNDR va por un mismo lado.

Giacaman se reunió con los dirigentes de San Carlos de Purén, a quienes les confirmó que el 13 de septiembre a las 13:00 horas se realizará la firma del convenio por más de 2 mil millones de pesos para el proyecto de saneamiento sanitario.

Ese d√≠a se definir√° la fecha en que se firmar√° el convenio para traspasar los dineros para la pavimentaci√≥n de un tramo de la avenida Oriente en el √°rea sur de Los √Āngeles.

La situación que originó la protesta de vecinos y dirigentes de Paillihue el pasado viernes, quienes exigieron una respuesta del jefe regional al respecto.

El senador del PPD por la circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, criticó al Gobierno asegurando que discrimina políticamente a algunas comunas con la demora en el traspaso de los dineros.

El intendente Sergio Giacaman se√Īal√≥ que s√≥lo la comuna de Los √Āngeles ha acumulado casi el 20% del total de la inversi√≥n regional en un a√Īo, lo que a su juicio no es un hecho menor.

Tendencias Ahora