La presidenta nacional de la UDI, le bajó el tenor a las declaraciones de la líder del Consejo Regional del Bío Bío, Flor Weisse, quien el viernes a través de Radio Bío Bío aseguró que no era del gusto de la senadora gremialista local, en la carrera por la candidatura de la colectividad para la elección de gobernador regional pactada para octubre del próximo año.

Van Rysselberghe dijo que para definir un postulante de su partido existe una comisión en que participan siete militantes, y que ella también integra, pero que su voto vale lo mismo que los demás.

“Yo voy a apoyar al candidato que tenga mayores posibilidades de ganar (…) me interesa tener el mejor resultado electoral posible, da un poco lo mismo los gustos o no gustos”, sentenció.

La parlamentaria también descartó que el intendente Sergio Giacaman oficialice antes del 25 de octubre, que es la fecha tope para una eventual renuncia a su cargo, si será postulante en la misma elección para gobernador regional.

Según la misma líder nacional del partido, la UDI definirá con claridad a su carta a gobernador regional a fines de este año o a más tardar a comienzos del 2020.