Región del Bío Bío
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 06:47 · Actualizado a las 06:48
JVR por elección gobernador regional del Bío Bío: Apoyaré a quien tenga posibilidades de ganar
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Radio Bío Bío
visitas

La presidenta nacional de la UDI, le baj√≥ el tenor a las declaraciones de la l√≠der del Consejo Regional del B√≠o B√≠o, Flor Weisse, quien el viernes a trav√©s de Radio B√≠o B√≠o asegur√≥ que no era del gusto de la senadora gremialista local, en la carrera por la candidatura de la colectividad para la elecci√≥n de gobernador regional pactada para octubre del pr√≥ximo a√Īo.

Van Rysselberghe dijo que para definir un postulante de su partido existe una comisión en que participan siete militantes, y que ella también integra, pero que su voto vale lo mismo que los demás.

“Yo voy a apoyar al candidato que tenga mayores posibilidades de ganar (…) me interesa tener el mejor resultado electoral posible, da un poco lo mismo los gustos o no gustos”, sentenci√≥.

La parlamentaria también descartó que el intendente Sergio Giacaman oficialice antes del 25 de octubre, que es la fecha tope para una eventual renuncia a su cargo, si será postulante en la misma elección para gobernador regional.

Seg√ļn la misma l√≠der nacional del partido, la UDI definir√° con claridad a su carta a gobernador regional a fines de este a√Īo o a m√°s tardar a comienzos del 2020.

Tendencias Ahora