El segundo recurso de protección fue presentado contra la resolución de calificación ambiental que dio luz verde al megaproyecto inmobiliario de Aitué a un costado de dos establecimientos educacionales y de un tradicional barrio residencial.

Primero fueron los padres de alumnos del Charles de Gaulle y ahora el Centro de Apoderados del Instituto Humanidades quienes denunciaron al Servicio de Evaluación Ambiental por haber permitido que el desarrollo inmobiliario obtuviera la aprobación con sólo una Declaración de Impacto.

El primer recurso de protección fue ingresado en Santiago y el segundo en la Corte de Apelaciones de Concepción, hasta donde llegaron este martes representantes de los 900 alumnos del Instituto Humanidades, pidiendo que se revoque la resolución de calificación ambiental y se ordene incluir la Participación Ciudadana.

Sin embargo, igual como la acción legal del liceo francés, lo que se busca a través del proceso de Participación Ciudadana es recopilar las pruebas para exigir que la construcción de siete torres de departamentos sea sometida a un Estudio de Impacto Ambiental, confirmó el abogado Ulises Medina.

Para los padres de los estudiantes del Instituto Humanidades es obvio los impactos que Aitué va a generar con las obras, las cuales se extenderán durante siete años, con el consiguiente perjuicio para la población flotante del área y los vecinos que residen en el sector contiguo al Parque Ecuador.

Así lo manifestó la apoderada, residente del área y arquitecta, Catalina Muñoz, quien calificó monstruo el megaproyecto inmobiliario.

Tanto en el recurso presentado por el Liceo Charles de Gaulle como el del Instituto Humanidades se pide una orden de no innovar que paralice los efectos de la resolución de calificación ambiental, resoluciones que podrían dictarse a partir de este miércoles, primero en la Corte de Apelaciones de Santiago y luego en el tribunal de alzada penquista.