A través de un recurso de protección contra el Servicio de Evaluación Ambiental el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Charles de Gaulle intentarán revocar la votación que dio luz verde al megaproyecto inmobiliario en el centro de Concepción y que contempla la construcción de siete edificios de hasta 21 pisos.

La acción legal fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Santiago, cuestionando que en el marco de la Declaración de Impacto Ambiental no se permitiera la Participación Ciudadana donde los afectados pudieran hacer observaciones a “Ciudad del Parque”.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Charles de Gaulle, Joaquín Varas, explicó que la idea es que la justicia acoja el recurso de protección y ordene escuchar no sólo a la comunidad del establecimiento, sino también la del Instituto Humanidades y de los vecinos del paño donde Aitué planifica el desarrollo inmobiliario.

El objetivo final, sin embargo, es que a través del proceso de Participación Ciudadana se pueda recopilar los antecedentes para demostrar al Servicio de Evaluación que el megaproyecto debe ser sometido a un Estudio de Impacto Ambiental, subrayó el representante de los apoderados del Charles de Gaulle.

En el intertanto, y para evitar que la empresa Aitué siga adelante con la iniciativa, el recurso de protección pide una orden de no innovar al tribunal de alzada, que paralice los efectos de la resolución de calificación ambiental, indicó el abogado y miembro del Centro de Padres, Mario Sandaña.

La próxima semana la Corte de Santiago podría pronunciarse sobre la admisibilidad de la acción legal y la orden de no innovar que busca impedir que Aitué continúe adelante con la inversión que se estima en alrededor de 100 millones de dólares, al menos hasta que el tribunal de alzada dicte un fallo.