Una riña con armas blancas fue grabada este miércoles en el concurrido paseo peatonal de Aníbal Pinto en Concepción. Los involucrados serían dos comerciantes ambulantes ilegales del lugar.

En el centro de la ciudad, en el paseo de Aníbal Pinto, entre Barros Arana y Freire, se produjo una riña entre las 12:00 y 14:00 horas.

Como se puede apreciar en un video, los sujetos, que serían comerciantes ambulantes ilegales, se enfrentaron mientras los peatones observaban a pocos metros.

En el registro se ve que uno de ellos utiliza su polera de escudo en su mano derecha, mientras intenta atacar con un objeto en su mano izquierda. En tanto, el otro, de jockey, trata de agredir con un arma en su mano derecha.

El hecho dejó a una persona detenida, según dio cuenta el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, mayor Tomás Ávila.

Desde Carabineros informaron que no alcanzaron a llegar y a intervenir ante la situación, pero que uno de los involucrados, quien tiene antecedentes, llegó hasta el Hospital Regional a constatar lesiones. Se desconoce de momento el paradero del otro implicado.

Sin embargo, los hechos de violencia no terminaron ahí, y no fue hasta una hora después una cuadra más abajo en Aníbal Pinto con Maipú, donde se registró una segunda riña con arma blanca que terminó con un hombre grave en el recinto asistencial antes señalado, dio cuenta el oficial Ávila.

Rápidamente, el hecho fue duramente condenado por el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre, quien además criticó que el hecho se diera a menos de una cuadra de la Gobernación Provincial de Concepción, donde habitualmente se encuentra un retén móvil de Carabineros.

De acuerdo a personas del lugar, las peleas entre los comerciantes ambulantes ilegales se han vueltos habituales en esa área, por lo que no habrían denunciado en esta ocasión.