Región del Bío Bío
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 18:41 · Actualizado a las 07:56
Estocadas iban, estocadas venían: registran violenta pelea en concurrido paseo de Concepción
Por Yerko Roa
Con informaci√≥n de Carlos Avenda√Īo.
visitas

Una ri√Īa con armas blancas fue grabada este mi√©rcoles en el concurrido paseo peatonal de An√≠bal Pinto en Concepci√≥n. Los involucrados ser√≠an dos comerciantes ambulantes ilegales del lugar.

En el centro de la ciudad, en el paseo de An√≠bal Pinto, entre Barros Arana y Freire, se produjo una ri√Īa entre las 12:00 y 14:00 horas.

Como se puede apreciar en un video, los sujetos, que serían comerciantes ambulantes ilegales, se enfrentaron mientras los peatones observaban a pocos metros.

En el registro se ve que uno de ellos utiliza su polera de escudo en su mano derecha, mientras intenta atacar con un objeto en su mano izquierda. En tanto, el otro, de jockey, trata de agredir con un arma en su mano derecha.

El hecho dej√≥ a una persona detenida, seg√ļn dio cuenta el comisario de la Primera Comisar√≠a de Carabineros de Concepci√≥n, mayor Tom√°s √Āvila.

Desde Carabineros informaron que no alcanzaron a llegar y a intervenir ante la situación, pero que uno de los involucrados, quien tiene antecedentes, llegó hasta el Hospital Regional a constatar lesiones. Se desconoce de momento el paradero del otro implicado.

Sin embargo, los hechos de violencia no terminaron ah√≠, y no fue hasta una hora despu√©s una cuadra m√°s abajo en An√≠bal Pinto con Maip√ļ, donde se registr√≥ una segunda ri√Īa con arma blanca que termin√≥ con un hombre grave en el recinto asistencial antes se√Īalado, dio cuenta el oficial √Āvila.

Rápidamente, el hecho fue duramente condenado por el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre, quien además criticó que el hecho se diera a menos de una cuadra de la Gobernación Provincial de Concepción, donde habitualmente se encuentra un retén móvil de Carabineros.

De acuerdo a personas del lugar, las peleas entre los comerciantes ambulantes ilegales se han vueltos habituales en esa área, por lo que no habrían denunciado en esta ocasión.

Tendencias Ahora