Región del Bío Bío
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 14:45 · Actualizado a las 18:08
¬ŅQui√©nes llegar√°n al B√≠o B√≠o?: este viernes se conocer√° programa oficial de la APEC en Concepci√≥n
Por Nicol√°s Parra
La información es de Tatiana Risso
visitas

Este viernes se conocerá el programa oficial de Apec en Concepción, cuyas principales actividades se desarrollarán en el Teatro Bío Bío y en el centro de eventos Mitrinco. La región albergará la semana de la Pyme y el encuentro de los ministros de Economía de las 21 delegaciones que concurren.

El mismo día y a la misma hora, este viernes a las 10:00 horas se dará a conocer en Santiago y Concepción el conjunto de eventos que componen la llamada semana de la Pyme y cuyo punto más destacado será la reunión de los ministros de Economía del Asia Pacífico el 5 y 6 de septiembre.

Los secretarios de Estado van a debatir sobre la importancia de las peque√Īas y medianas empresas, un encuentro que ha sido catalogado como el segundo m√°s relevante que se realice en el pa√≠s.

Sin embargo, se han programado una serie de otras actividades en torno a la transformaci√≥n digital, pol√≠ticas p√ļblicas, startups y sostenibilidad. Trascendi√≥, pero sin detalles a√ļn, que Facebook estar√° a cargo de una de las jornadas, y que ser√≠a la primera actividad en latinoamerica del gigante digital.

Mauricio Guti√©rrez, seremi de Econom√≠a, destac√≥ que existe una mesa de coordinaci√≥n p√ļblico- privada a cargo del evento que ya defini√≥ el programa desde el 2 al 6 de septiembre.

Todavía no se conoce con certeza cuántos de los ministros de las 21 economías del Asia Pacífico llegarán finalmente a la zona, un asunto que también es preocupación en materia de seguridad.

En este sentido, se han realizado varias reuniones de coordinación con la PDI y Carabineros, para definir los resguardos que será necesario adoptar y si por ejemplo tendrán que realizarse algunos cortes de tránsito, comentó el gobernador Robert Contreras.

De momento, todo lo relacionado con Apec se concentra en Puerto Varas, a la espera de que se de a conocer por parte del Ministerio de Economía y la subsecretaría de relaciones económicas internacionales los detalles del evento en Concepción, que representa un desafío complementario en el sector turístico de la zona, que ya se prepara para la llegada de las delegaciones.

Tendencias Ahora